JESUSCRISTO

sábado, 28 de abril de 2012

SANTA CECILIA





Santa CeciliaVirgen, mártir de la Iglesia primitiva, patrona de los músicos.Fiesta: Noviembre 22
Breve: El culto de santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Las "actas" de la santa afirman que pertenecía a una familia patricia de Roma y que fue educada en el, cristianismo. Solía llevar un vestido de tela muy áspera bajo la túnica propia de su dignidad, ayunaba varios días por semana y había consagrado a Dios su virginidad. Pero su padre, que veía las cosas de un modo diferente, la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Cuando los jóvenes esposos se retiraron a sus habitaciones, Cecilia, armada de todo su valor, dijo dulcemente a su esposo: "Tengo que comunicarte un secreto. Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí." Valeriano replicó: "Muéstramelo. Si es realmente un ángel de Dios, haré lo que me pides." Cecilia le dijo: "Si crees en el Dios vivo y verdadero y recibes el agua del bautismo verás al ángel." Valeriano accedió y fue a buscar al obispo Urbano, quien se hallaba entre los pobres, cerca de la tercera mojonera de la Vía Apia. Urbano le acogió con gran gozo. Entonces se acercó un anciano que llevaba un documento en el que estaban escritas las siguientes palabras: "Un solo Señor, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todo y en nuestros corazones." Urbano preguntó a Valeriano: "¿Crees esto?" Valeriano respondió que sí y Urbano le confirió el bautismo. Cuando Valeriano regresó a donde estaba Cecilia, vio a un ángel de pie junto a ella. El ángel colocó sobre la cabeza de ambos una guirnalda de rosas y lirios. Poco después llegó Tiburcio, el hermano de Valeriano y los jóvenes esposos le ofrecieron una corona inmortal si renunciaba a los falsos dioses. Tiburcio se mostró incrédulo al principio y preguntó: " ¿Quién ha vuelto de más allá de la tumba a hablarnos de esa otra vida?" Cecilia le habló largamente de Jesús. Tiburcio recibió el bautismo, y al punto vio muchas maravillas.
Desde entonces, los dos hermanos se consagraron a la práctica de las buenas obras. Ambos fueron arrestados por haber sepultado los cuerpos de los mártires. Almaquio, el prefecto ante el cual comparecieron, empezó a interrogarlos. Las respuestas de Tiburcio le parecieron, desvaríos de loco. Entonces, volviéndose hacia Valeriano, le dijo que esperaba que le respondería en forma más sensata. Valeriano replicó que tanto él como su hermano estaban bajo cuidado del mismo médico, Jesucristo, el Hijo de Dios, quien les dictaba sus respuesta. En seguida comparó, con cierto detenimiento, los gozos del cielo con los de la tierra; pero Almaquio le ordenó que cesase de disparatar y dijese a la corte si estaba dispuesto a sacrificar a los dioses para obtener la libertad. Tiburcio y Valeriano replicaron juntos: "No, no sacrificaremos a los dioses sino al único Dios, al que diariamente ofrecemos sacrificio." El prefecto les preguntó si su Dios se llamaba Júpiter. Valeriano respondió: "Ciertamente no. Júpiter era un libertino infame, un criminal y un asesino, según lo confiesan vuestros propios escritores."
Valeriano se regocijó al ver que el prefecto los mandaba azotar y hablaron en voz alta a los cristianos presentes: "¡Cristianos romanos, no permitáis que mis sufrimientos os aparten de la verdad! ¡Permaneced fieles al Dios único, y pisotead los ídolos de madera y de piedra que Almaquio adora!" A pesar de aquella perorata, el prefecto tenía aún la intención de concederles un respiro para que reflexionasen; pero uno de sus consejeros le dijo que emplearían el tiempo en distribuir sus posesiones entre los pobres, con lo cual impedirían que el Estado las confiscase. Así pues, fueron condenados a muerte. La ejecución se llevó a cabo en un sitio llamado Pagus Triopius, a seis kilómetros de Roma. Con ellos murió un cortesano llamado Máximo, el cual, viendo la fortaleza de los mártires, se declaró cristiano.
Cecilia sepultó los tres cadáveres. Después fue llamada para que abjurase de la fe. En vez de abjurar, convirtió a los que la inducían a ofrecer sacrificios. El Papa Urbano fue a visitarla en su casa y bautizó ahí a 400 personas, entre las cuales se contaba a Gordiano, un patricio, quien estableció en casa de Cecilia una iglesia que Urbano consagró más tarde a la santa. Durante el juicio, el prefecto Almaquio discutió detenidamente con Cecilia. La actitud de la santa le enfureció, pues ésta se reía de él en su cara y le atrapó con sus propios argumentos. Finalmente, Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa. Pero, por más que los guardias pusieron en el horno una cantidad mayor de leña, Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir daño alguno. Entonces, el prefecto envió a un soldado a decapitarla. El verdugo descargó tres veces la espada sobre su cuello y la dejó tirada en el suelo. Cecilia pasó tres días entre la vida y la muerte. En ese tiempo los cristianos acudieron a visitarla en gran número. La santa legó su casa a Urbano y le confió el cuidado de sus servidores. Fue sepultada junto a la cripta pontificia, en la catacumba de San Calixto.
Esta historia tan conocida que los cristianos han repetido con cariño durante muchos siglos, data aproximadamente de fines del siglo V, pero desgraciadamente no podemos considerarla como verídica ni fundada en documentos auténticos. Tenemos que reconocer que lo único que sabemos con certeza sobre San Valeriano y San Tiburcio es que fueron realmente martirizados, que fueron sepultados en el cementerio de Pretextato y que su fiesta se celebraba el 14 de abril. La razón original del culto de Santa Cecilia fue que estaba sepultada en un sitio de honor por haber fundado una iglesia, el "titulus Caeciliae". Por lo demás, no sabemos exactamente cuándo vivió, ya que los especialistas sitúan su martirio entre el año 177 (de Rossi) y la mitad del siglo IV (Kellner).
E1 Papa San Pascual I (817-824) trasladó las presuntas reliquias de Santa Cecilia, junto con las de los santos Tiburcio, Valeriano y Máximo, a la iglesia de Santa Cecilia in Transtévere. (Las reliquias de la santa habían sido descubiertas, gracias a un sueño, no en el cementerio de Calixto, sino en el cementerio de Pretextato). En 1599, el cardenal Sfondrati restauró la iglesia en honor a la Santa en Transtévere y volvió a enterrar las reliquias de los cuatro mártires. Según se dice, el cuerpo de Santa Cecilia estaba incorrupto y entero, por más que el Papa Pascual había separado la cabeza del cuerpo, ya que, entre los años 847 y 855, la cabeza de Santa Cecilia formaba parte de las reliquias de los Cuatro Santos Coronados. Se cuenta que, en 1599, se permitió ver el cuerpo de Santa Cecilia al escultor Maderna, quien esculpió una estatua de tamaño natural, muy real y conmovedora. "No estaba de espaldas como un cadáver en la tumba," dijo más tarde el artista, sino recostada del lado derecho, como si estuviese en la cama, con las piernas un poco encogidas, en la actitud de una persona que duerme." La estatua se halla actualmente en la iglesia de Santa Cecilia, bajo el altar próximo al sitio en el que se había sepultado nuevamente el cuerpo en un féretro de plata. Sobre el pedestal de la estatua puso el escultor la siguiente inscripción: "He aquí a Cecilia, virgen, a quien yo vi incorrupta en el sepulcro. Esculpí para vosotros, en mármol, esta imagen de la santa en la postura en que la vi." De Rossi determinó el sitio en que la santa había estado originalmente sepultada en el cementerio de Calixto, y se colocó en el nicho una réplica de la estatua de Maderna.
Sin embargo, el P. Delehaye y otros autores opinan que no existen pruebas suficientes de que, en 1599, se haya encontrado entero el cuerpo de la santa, en la forma en que lo esculpió Maderna. En efecto, Delehaye y Dom Quentin subrayan las contradicciones que hay en los relatos del descubrimiento, que nos dejaron Baronio y Bosio, contemporáneos de los hechos. Por otra parte, en el período inmediatamente posterior a las persecuciones no se hace mención de ninguna mártir romana llamada, Cecilia. Su nombre no figura en los poemas de Dámaso y Prudencio, ni en los escritos de Jerónimo y Ambrosio, ni en la "Depositio Martyrum" (siglo IV). Finalmente, la iglesia que se llamó más tarde "titulus Sanctae Caeciliae" se llamaba originalmente "títulus Caecilia", es decir, fundada por una dama llamada Cecilia.
Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, al día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.
Tomado del libro: Vida de los Santos de Butler, vol. IV.


SANTA CECILIA
Siglo III
1. ORACIONES

Páginas: 1. Oraciones | 2. Oraciones antiguas

  • Fiesta: 22 de noviembre.
  • Virgen y mártir, muerta hacia el 230.
  • Patrona: mártires, compositores, músicos, poetas, cantantes, instrumentos musicales.
    (Fuente: Patron Saints Index)

[Estampa de Santa Cecilia]


A SANTA CECILIA

"Se abrió su boca para dar lecciones de sabiduría y está en sus labios la ley de bondad. Se levantó su esposo y la colmó de alabanzas. "
¿A quién más seguramente que a ti, amable Cecilia, se aplicaron estas palabras?… el candor y la sabiduría de tus palabras en un instante transformaron a tu esposo; apenas respiró el suave perfume de tu inocencia, lo ganaste a la fe de Jesucristo y llegó a ser mártir. Hoy es más grande aún tu poder. Ruega pues, a Dios para que imitando tus virtudes, logremos también la ventura de los escogidos. Amén.

__________

ORACIÓN A SANTA CECILIA,
VIRGEN Y MÁRTIR

Gloriosa Virgen y mártir Santa Cecilia, modelo de esposa fidelísima de Jesús, vedme aquí postrado humildemente ante vuestras plantas. Soy un pobre pecador que vengo a implorar vuestra poderosa intercesión ante Jesús a quién tanto amasteis, suplicándote que me consigas un verdadero arrepentimiento de mis pecados, un propósito eficaz de enmienda y una heroica fortaleza para confesar y defender la fe que he profesado.
Alcánzame la gracia de vivir y morir en esta santa fe, como también las gracias especiales que necesito para vivir santamente en mi estado. Escucha y alcanzame mis súplicas , oh virgen poderosísima, para que merezca gozar un día de la eterna bienaventuranza. Así sea.

__________

ORACIÓN

Señor y Dios nuestro, tu escogiste para ti desde sus más tiernos años a Santa Cecilia. Ella amó a Dios, a su familia, a sus semejantes, hasta entregar todos sus bienes a los pobres. Desde su imagen nos señala una ruta. Es un faro luminoso en los acantilados del mundo. Se nos muestra joven, hermosa, rica y sana. Exhibe valentía, carácter, robustez del alma… hasta entregar su vida. Queremos aprender de ella esa fe y esa valentía para vivir nuestro cristianismo sin claudicar. Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MANO PODEROSA



¿Qué es La Mano Poderosa?
Es un antiguo talismán cuya popularidad continúa en el día de hoy sobre tarjetas y velas sagradas. El significado de la mano es lo mismo hoy como en la antigüedad: protección mágica y bendición.  Como magnífico ejemplar del sincretismo cultural puertorriqueño, se relaciona con las manos simbólicas de África Occidental como también con cultos Moros de Fátima, y el culto católico a Santa Ana.

¿Cómo aparece La Mano Poderosa en la tradición puertorriqueña de santos de palo?
La imagen muestra una gigante mano de frente con los dedos extendidos. La palma muestra una herida estigmática hecha por un clavo. Es la mano de Cristo crucificado, con pequeñas imágenes sobre la punta de los dedos, de Cristo niño sobre el pulgar, seguido de María, José, Ana (madre de María) y Joaquín (padre de María).


ORACIÓN

SE HACE LA PETICIÓN

Después de hacer la súplica , se debe decir:
Aquí vengo con la fe de un alma cristiana, a buscar tu misericordia en situación tan angustiosa para mí. No me desampares y la puerta que quiera abrirse en mi camino, sea tú mano poderosa la que me la cierre para no entrar en ella si no me conviene, o me la dejes abierta, si ha de volver mi tranquilidad tanto tiempo deseada. A tus pies dejo esta súplica, que te hace un alma obligada por el destino a grandes sufrimientos, que ya no puede combatir si tu mano poderosa no detiene la ley de la razón.
Sea usted un buen cristiano haciendo buenas obras y de esa manera tiene usted derecho a recibir algo desde el infinito, siempre y cuando que usted se lo merezca.
Dios mío, perdona los desaciertos que yo he cometido durante esta existencia, la cual llevo de frente, dame fuerzas para soportar las amarguras de esta vida.
Hágase un Padre Nuestro.
Esta oración se reza quince das. A los ocho das después de hecha esta oración, se alcanza lo que se pide por difícil que sea.


LOS NOMBRES DE LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES SEGÚN TU FECHA DE NACIMIENTO


 Aún no sabes cual es tu ángel de la guarda?...aprende su nombre e intenta contactar con él...siempre te escuchará.
 Según las sagradas escrituras, son 72, los Ángeles principales que cuidan de nosotros en función de nuestra fecha de nacimiento:



01 - Véhuiah - 21/25 Marzo
02 - Jéliel - 26/30 Marzo
03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril
04 - Elémiah - 5/9 Abril
05 - Mahasiah - 10/14 Abril
06 - Lélahel - 15/20 Abril
07 - Achaiah - 21/25 Abril
08 - Cahétel - 26/30 Abril
09 - Haziel - 1/5 Mayo
10 - Aladiah - 6/10 Mayo
11 - Lauviah - 11/15 Mayo
12 - Hahaiah - 16/20 Mayo
13 - Lézalel - 21/25 Mayo
14 - Mébahel - 26/31 Mayo
15 - Hariel - 1/5 Junio
16 - Hékamiah - 6/10 Junio
17 - Lauviah - 11/15 Junio
18 - Caliel - 16/21 Junio
19 - Leuviah - 22/26 Junio
20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio
21 - Nelchael - 2/6 Julio
22 - Yéiayel - 7/11 Julio
23 - Mélahel - 12/16 Julio
24 - Hahéuiah - 17/22 Julio
25 - Nithaiah - 23/27 Julio
26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto
27 - Yératel - 2/6 Agosto
28 - Séhéiah - 7/12 Agosto
29 - Reiyel - 13/17 Agosto
30 - Omaël - 18/22 Agosto
31 - Lecabel - 23/28 Agosto
32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre
33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre
34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre
35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre
36 - Ménadel - 18/23 Septiembre
37 - Aniel - 24/28 Septiembre
38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre
39 - Réhael - 4/8 Octubre
40 - Iezalel - 9/13 Octubre
41 - Hahahel - 14/18 Octubre
42 - Mikaël - 19/23 Octubre
43 - Véuliah - 24/28 Octubre
44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre
45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre
46 - Ariel - 8/12 Noviembre
47 - Asaliah - 13/17 Noviembre
48 - Mihaël - 18/22 Noviembre
49 - Véhuel - 23/27 Noviembre
50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre
51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre
52 - Imamiah - 8/12 Diciembre
53 - Nanael - 13/16 Diciembre
54 - Nithael - 17/21 Diciembre
55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre
56 - Poyel - 27/31 Diciembre
57 - Néamiah - 1/5 Enero
58 - Yéialel - 6/10 Enero
59 - Harael - 11/15 Enero
60 - Mitzrael - 16/20 Enero
61 - Umabel - 21/25 Enero
62 - Iahhel - 26/30 Enero
63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero
64 - Méhiel - 5/9 Febrero
65 - Damabiah - 10/14 Febrero
66 - Manakel - 15/19 Febrero
67 - Eyael - 20/24 Febrero
68 - Habuhiah - 25/29 Febrero
69 - Rochel - 1/5 Marzo
70 - Jabamiah - 6/10 Marzo
71 - Haiayel - 11/15 Marzo
72 - Mumiah - 16/20 Marzo
 

Arcángel según la fecha de nacimiento
Son los rectores principales de las Jerarquías Angelicales

MetatrónCoro: Serafines
del 21 de marzo al 30 de abril

 
RazielCoro: Querubines
del 1 de mayo al 10 de junio 

 
ZaphkielCoro: Tronos
del 11 de junio al 22 de julio 

 
ZadkielCoro: Dominaciones
del 23 de julio al 2 de sept.


 
Camael
C
oro: Potestades
del 3 de sept. al 13 de octubre 

 
RafaelCoro: Virtudes
del 14 de oct al 22 de no.
 
Haniel
Coro:Principados
23 de nov. al 31 de diciembre

 
MikaelCoro: Arcángeles
del 1 de enero al 9 de febrero
 
GabrielCoro: Ángeles
del 10 de feb. al 20 de marzo
 

Oración para invocar a tu Ángel

 Hay multitud de oraciones diferentes con las que poder pedir e invocar a nuestro Ángel. A continuación veamos un ejemplo, pero lo importante es, sin lugar a dudas, hacer la petición creyendo firmemente en que nos está escuchando y con el convencimiento de que vamos  a ser ayudados. No hay que olvidar nunca que los Ángeles se dejan sentir, aunque no les podamos ver..y nos iluminarán con su haz de luz cuando sea el momento y quieran hacernos sentir su presencia.

" Ángel de Dios ( su nombre ), bajo cuya custodia me puso el Señor
con infinita y amorosa piedad. A mí, que soy tu encomendado,
alúmbrame o mi Ángel esta noche, guárdame, defiéndeme y gobiérname.
Alumbra cada uno de mis actos y no dejes que la tentación pueda
llegar a cegarme. Amen, Amen, Amen."

 Conviene siempre, antes de comenzar la invocación, estar totalmente relajados y solos. Es conveniente la más profunda concentración y dirigirnos a él con firmeza y bondad, cerrando los ojos y abriendo nuestro corazón para que nos pueda hacer sentir su presencia.
 Yo siempre he pensado que, lo de menos, es la oración; lo importante es hablar desde el corazón y con el más profundo respeto. Hay que tener en cuenta que estamos bajo su custodia y, por lo tanto, no es tan difícil poder llegar a él.

 Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.

 Domingo: Arcángel Miguel.- Lunes: Arcángel Gabriel. Martes: Arcángel Samuel.- Miércoles: Arcángel Rafael
JuevesArcángel Zadquiel.- ViernesArcángel Anael-SábadoArcángel Cassiel.

Sus cualidades

Miguel: Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

RafaelEstá relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. dirige procesos de energía y salud en general.

Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.

Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Ángel Guardián.


Que los Ángeles iluminen vuestro camino hacia la perfección del alma.


LOS ANGELES DE CADA SIGNO ZODIACAL


ORACION AL ANGEL DE LA GUARDA

Mi Santo Ángel (Nombre de el ángel de la persona), mi guía celestial, a quién tantas veces he ofendido y entristecido con mis pecados. No me abandones, te lo ruego...no me retires tu apoyo y no me dejes solo (a) en medio del peligro, no me pierdas de vista ni un solo instante. Que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanima mi corazón desfallecido y casi apagado, porque esta sin amor y lleno de pecado... llénalo de tu chispa, de las llamas suaves y puras que te cubren, a fin de cuando llegue el termino de esta vida que tengo, yo pueda en tu compañía y la de todos los ángeles obtener la vida eterna y ver sin cesar a Jesús, para amarlo, alabarlo y bendecirlo siempre. Amen.



Arcangeles que rigen cada signo zodiacal.

Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales mas a fondo para de esa manera tener una visión mas clara de sus funciones para con nosotros los seres humanos.

1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.

2. Anael: Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.

3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocía como LABIEL ... su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.

4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.
5. Miguel: Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo y Islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del 4to cielo.
6. Azrael: Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.

7. Zadquiel: Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.
8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.
9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.
10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aquí mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.

Los rituales:

1. Ritual para pedirle ayuda a Rafael: A este se le puede pedir ayuda para curar enfermedades, ayudar en los estudios y contratos, papeles, libros y todo tipo de negocio. Se hace de una forma sencilla: Se utiliza una hoja de color amarillo donde se anota la plegaria (lo que se le pedirá a Rafael) ya una vez escrita esta se quema en la llama de una vela color amarillo y las cenizas son dispersadas desde un sitio alto. (Esto debido a que Rafael ... rige el elemento aire). Es importante que se realice en una luna creciente y si es posible un miércoles ya que es el día que es regido por este arcángel.
2. Cuando le deseamos pedir ayuda a Miguel el ritual seria este: Se quema una manzana roja con hojas de laurel en el fuego, mientras se reza el salmo 85 ... luego de esto las cenizas se colocan en una bolsa roja (pequeña) para poderla cargar encima hasta que se reciba el milagro, esto se debe hacer en luna creciente y un martes ya que es el día que es regido por Miguel. Es importante que una vez ya realizado el milagro las cenizas se esparzan alrededor de la casa para que de esa manera recibáis la protección del arcángel.

3. Gabriel y su ritual: Se hace en la noche de la luna llena, en la cual se le enciende una vela plateada (a la luz de la luna) y se le pide el milagro. Esta vela luego se apaga en una copa de agua mineral la que debe estar bien fría y la cual se toma de un solo trago sin respirar. Este ritual se repite por 9 lunas llenas (con la misma vela) la que se deja terminar la última noche del ritual.
4. Como pedirle un milagro a Uriel: Se le ofrece una vasija de cristal llena de agua clara en el fondo de la cual se coloca un cuarzo blanco. Se le pide ayuda en cuestiones de negocios, propiedades y dinero.
Ya teniendo claramente cada una de sus funciones, rituales y poderes debemos mencionar y recalcar que los signos zodiacales están divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento y cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.

Estas son los siguientes:
  • Aries, Leo, Sagitario - Corresponde a el Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.
  • Tauro, Virgo, Capricornio - Corresponde a el Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.
  • Géminis, Libra, Acuario - Corresponde a el Arcángel Rafael y el elemento es Aire.
  • Cáncer, Escorpión, Piscis - Corresponde a el Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.

Es de esta manera como se puede explicar el tema de los poderes de los ángeles de una forma sencilla y clara. Es importante recordar que cada vez que nosotros los seres humanos solicitamos la intervención de un ángel debemos darle las gracias por todo lo que realice por nuestra persona.