JESUSCRISTO

sábado, 2 de mayo de 2015

El Purgatorio

Realmente existe algo como el purgatorio?

es una pregunta que me hago diariamente y trato de entenderla no se si es un mito, una fantacia o simplemente terrorismo religioso  a la verdad no me interesa juzgar eso no me concierne a mi si no a Dios todo poderoso

la verdad para mi es solo un mito sin sentido dado que la brecha de este no es mas que una ilusión que nos crearon para meternos miedo y portarnos bien en nuestra vida cotidiana; ahora bien, si es verdad que la oración nuestra asía un difunto lo puede refrescar si este esta en el infierno y darle aun mas alegría si es que este subió al cielo, la brecha tal del purgatorio es inexistente y esto lo podemos leer en  parábola de Lázaro y el rico en el evangelio según San Lucas capitulo 16 versículos 19 al 31

 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
en esta parábola podemos ver lo que en realidad hay después de la muerte solo podemos esperar el infierno como el rico o el cielo como Lázaro, por lo tanto el purgatorio es solo un mito y una simbologia creada con el fin de asustarnos creyendo en un sufrimiento inexistente solo los que yacen ya en el otro mundo como lo dice la parábola pueden saber con exactitud lo del infierno y lo del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario