JESUSCRISTO

martes, 3 de mayo de 2011

SANTA CRUZ DE JESUCRISTO

SU CELEBRACIÓN ES EL DÍA 3 DE MAYO SE HACE CON FRIJOLES, MAIS,  ARVEJAS, ECT 

Y SE DICE
SI ALA ORA DE MI MUERTE EL DEMONIO ME TENTARA YO LE DIRIA QUE NO TIENE PARTE DE MI ALMA PORQUE EL DIA DE LA SANTA CRUZ DIGE MIL VECES 
JESUS,JESUS,JESUS
SE LE DA LA VUELTA ALA CAMANDULA Y SE VUELVE A COMENSAR HASTA AJUSTAR LOS 1000 JESUSES PARA ESO SE UTILISAN LOS DIEZ FRIJOLES PARA LLEVAR LAS CUENTAS DE CADA VUELTA DEL ROSARIO
HALLAZGO
   3 de mayo
Año 326.
Con este signo vencerás:.
Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: ""Con este signo vencerás"", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: ""Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena"". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.
Escritores sumamente antiguos como Rufino, Zozemeno, San Cristótomo y San Ambrosio, cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Nuestro Señor. Y que después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Y como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes. Pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. Y entonces Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.
Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta de la Invención o hallazgo de la Santa Cruz el día 3 de Mayo.
Una canción religiosa dice: ""Venid oh cristianos - la cruz veneremos - la cruz recordemos - de Cristo Jesús





Dios Todopoderoso que habeis sufrido la muerte sobre el arbol de la Cruz, por nuestros pecados, acompanadme.
Santa Cruz de Cristo, sed mi esperanza. Santa Cruz de Jesucristo, tened piedad de mi.
Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mi, toda arma cortante.
Santa Cruz de Jesucristo, derramad sobre mi, todo bien.
Santa Cruz de Jesucristo, descartad de mi, todo mal.
Santa Cruz de Jesucristo, haced que alcance el camino de la salud.
Santa Cruz de Jesucristo,preservadme de accidentes corporales y temporales.
Que adore la Cruz de Jesucristo por siempre.
Jesus de Nazaret crucificado, tened piedad de mi y haced que el espiritu maligno y nocivo huya de mi por todos los siglos amen.
En honor de la sangre preciosa de Jesucristo, en honor de tu Encarnacion por donde puede conducirnos a la vida eterna, tan cierto como Jesucristo, nacio el dia de la Natividad y fue crucificado el Viernes Santo.
Esta oracion fue encontrada en 1503 sobre el sepulcro de Nuestro Senor Jesucristo y enviada por el Papa al Emperador Carlos cuando partio en guerra a combatir los enemigos enviados a San Miguel en Francia.
Quien lea esta oracion, quien la haga leer o la lleve sobre si, no morira subitamente, no se ahogara, no se quemara, ningun veneno podra envenenarle, no caera en manos de sus enemigos y no sera vencido en las batallas.
Cuando una mujer se encuentra en alumbramiento, que oiga leer o lea esta Oracion o la lleve sobre si, quedara rapidamente desembarazada, quedara siendo tierna madre y cuando haya nacido el nino, sera preciso poner esta oracion sobre su lado derecho, esta se levantara gozosamente.
Quien escriba esta oracion para si o para otros.
Yo lo bendecire, dijo el Senor y aquel que se burle o la desprecie, hara penitencia.
Cuando esta Oracion este depositada en un hogar, este sera presevado del rayo; Quien lea diariamente esta Oracion, sera prevenido tres dias antes de su muerte por un signo divino de la hora de su fallecimiento.

 La Historia de la Oracion De La Santa Cruz

Esta plegaria fue hallada en 1505 en el sepulcro de nuestro Señor Jesucristo y enviada a San Miguel en Francia.
Aquel que lea la Oracion De La Santa Cruz, que la oiga leer, que la publique o que la lleve encima, no morirá en  pecado mortal, no se ahogará, ni se quemará ni ningún vecino le hará daño, ni tampoco caerá nunca en poder de sus enemigos y no será vencido en las batallas. Una mujer que vaya de parto y oiga leer esta plegaria o la lleve encima, librará felizmente al recién nacido.
Poniendo la Oracion De La Santa Cruz en el costado derecho quedará preservado de un gran numero de accidentes.
Todo el que lleva la Oracion De La Santa Cruz encima será guardado de epilepsia y cuando en la calle vea a una persona atacada de dicha enfermedad se pone esta plegaria en su costado derecho y quedará instantáneamente sano, levantándose con alegría.
Aquel que ha escrito la Oracion De La Santa Cruz para él o para otros, lo bendecirá el Señor y el que se burle o haga sarcasmo, hará penitencia, deberá hacerla.
 Siempre que la plegaria De La Santa Cruz esté depositada o colocada en una casa, será libre de truenos y rayos y aquel que diariamente la lea será avisado por tres días y promovido por medio de un signo divino en la hora de la muerte que será la del reposo eterno. 



La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina) (Christian cross.svg) En la Iglesia ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos (OrthodoxCross(black,contoured).svg)
Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad. El termino original del instrumento de ejecución en griego es "Staurós" y "Xýlon" que significan literalmente estaca, palo, madero vertical. Algunas denominaciones cristianas le dan por nombre Madero de tormento.
Las palabras «cruz» y «crucifijo» (‘fijado a la cruz’, una cruz con la imagen de Cristo en ella) provienen de las derivaciones del verbo latino cruciare, que significa ‘torturar’.
La iglesia celebra dos fiestas relacionadas con la cruz, la Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Historia del uso de la cruz como símbolo

Es digno de mencionar que no se conservan vestigios del uso del ícono de la cruz durante los dos primeros siglos del cristianismo, pues representaba un método de tortura especialmente doloroso. No representaron gráficamente el instrumento de la Pasión del Señor Jesus.1 El ictus (Ichthus.svg) era el símbolo de los primeros cristianos, en especial durante épocas de persecución, para encubiertamente identificarse unos con otros. Sin embargo, existen evidencias del uso gráfico de la cruz, como es el caso del Grafito de Alexamenos (conocido también como grafito del Palatino), considerado por muchos como la primera representación pictórica conocida de la crucifixión de Jesús, efectuada presuntamente en tono irónico por un no cristiano.
Al convertirse, el emperador romano Constantino I adoptó el crismón (Labarum.svg) convirtiéndolo en un popular símbolo cristiano. De forma paralela se empezó a usar la cruz, en elsiglo III ya se hablaba de "los religiosos de la cruz" al hablar de los cristianos. En los primeros iconos se muestra a Jesús triunfante saliendo de la cruz; recién en la edad media se representa a Jesús sufriendo o fallecido en el crucifijo.

[editar]Usos precristianos de la cruz como símbolo

En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.2 3 4
Una de las representaciones más antiguas es la esvástica (卐), que en diversas religiones, en especial el hinduismo, simboliza al fuego o al sol (por su rotación diaria), o al relámpago.
Otro símbolo relacionado a la cruz es el anjkh Ankh.svg egipcio, símbolo de la vida, el que posteriormente fue adoptado por los cristianos coptos en Egipto, quizás fusionando sus significados.
En la edad de bronce aparece en Europa una cruz parecida a la Latina en diversos objetos, quizás con fines no sólo ornamentales sino también religiosos dado que es frecuente en los cementerios.

[editar]Tiempos modernos

En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias gracias a la cruz Él venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.
Los católicos y ortodoxos se persignan (hacen las señal de la cruz) moviendo su mano derecha y dibujando una cruz sobre ellos mismos, para iniciar sus oraciones y ritos cotidianos. La señal de la cruz ya era una práctica común de los cristianos en tiempos de San Agustín (siglo V).
Una de las doce grandes fiestas de la iglesia ortodoxa es la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre, que celebra la consagración de la basílica en el sitio donde fue hallada la Cruz de Cristo en el año 326 porElena de Constantinopla, madre de Constantino I el Grande. La iglesia católica celebra la fiesta el mismo día como el «triunfo de la Santa Cruz».
Los obispos católicos, ortodoxos y anglicanos firman sus documentos anteponiendo una cruz (+) a sus nombres.

[editar]Reliquias

La cruz fue el primero de los instrumentos de la pasión que fue venerado en la forma de reliquia. Con el tiempo aún los "clavos santos" que fueron usados para clavar a Cristo a la cruz, fueron buscados, hallados, elaboradamente montados en reliquias y venerados por los cristianos. Un clavo, que se dice que es uno de estos, esta montado en la corona de hierro de Lombardía, conservada en la catedral de la antigua capital lombarda, Monza.
Numerosas reliquias se disputan ser pedazos de la Cruz verdadera, de hecho Erasmo de Róterdam en el siglo XVI bromeaba diciendo que se podría construir un barco con toda esa madera. El Monasterio de Santo Toribio de Liébana en España alberga el mayor trozo. Aún un gran trozo de la cruz del "buen ladrón" (De nombre Dismas según una leyenda medieval) es reverenciada en Roma en el altar de la capilla de las reliquias en la Basílica de Santa Croce in Gerusalemme.
Una leyenda medieval decía que la madera de que fue hecha la Cruz provenía del árbol prohibido del paraíso y que fue venerada por la reina de Saba, cuando visitó a Salomón en Jerusalén.
En la Iglesia Matriz de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife (CanariasEspaña) se guarda la cruz fundacional de la capital canaria, considerada una reliquia en sí, se guarda en una urna de cristal con forma de cruz. Dicha cruz posee el patronazgo de la ciudad compartido con Santiago el Mayor.

[editar]Formas de la Cruz

Véanse también: Cruz latina y Cruz ortodoxa
Cruz de la Iglesia Ortodoxa, utilizada principalmente por la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Ortodoxa Serbia.
La cruz se muestra en diferentes formas, tamaños y estilos, puede ser usada como joyería o estar montada sobre edificios eclesiásticos. Es mostrada tanto vacía como con el cuerpo de Cristo (corpus) fijo a ella, en este caso se llama crucifijo, esta palabra en su sentido etimológico, denota un cuerpo fijado a una Cruz. Las descripciones católicas son la mayor parte de las veces crucifijos, en orden de enfatizar el sacrificio de Cristo. Muchas tradiciones evangélicas describen la cruz sin el corpus, interpretando que esto expresa la fe en la resurrección por sobre al intervalo entre la muerte y resurrección de Jesús.
Las cruces son figuras prominentes en los cementerios cristianos, tanto grabadas en las lápidas o como monumento funerario (estela). debido a esta relación con la muerte en algunos países de cultura cristiana se plantan pequeñas cruces en lugares de muertes trágicas (ej, accidentes de tránsito).
Las cruces han sido erguidas o talladas en centros de cultos paganos como cimas de montañas o menhires para contrarrestar sus influencias. En países católicos, las cruces son frecuentemente instaladas en la cimas de las montañas, como la Cruz del Tercer Milenio en CoquimboChile, y así sea visible en toda el área alrededor.
La forma más conocida es la de la cruz con brazos iguales con pie más largo, la cruz latina (por ser usada prominentemente por la iglesia católica romana), en contraposición con la cruz ortodoxa que tiene una segunda barra cruzada.
Otras formas de cruces cristianas incluyen
  • Cruz de altar: Cruz sobre una base plana que le permite estar sobre un altar
  • Cruz de San Andrés (Saint Andrew's cross.svg): En forma de X, es la forma de la cruz en que San Andrés fue martirizado, es el símbolo nacional de Escocia
  • Anj (Ankh.png): Es el símbolo egipcio de la vida, es la cruz que usa la iglesia copta
  • Tau (Tau franciscana.gif): Es la forma de cruz que más frecuentemente usaban los romanos en sus ejecuciones, también llamada cruz de San Antonio o crux commissa, es usada por los franciscanos
  • Cruz Arzobispal: Cayado metálico rematado en una cruz con dos barras, la superior de menor tamaño, empuñada por los arzobispos en las procesiones de su diócesis
  • Cruz del calvario(Calvary cross.svg). Cruz montada sobre tres escalones simulando al Gólgota. Usada en heráldica y en lápidas.

[editar]Galería

Algunos ejemplos de cruces:

[editar]


Vera Cruz (cristianismo)

«Santa Vera Cruz» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Santa Vera Cruz (desambiguación).
Elena y Constantino con la Vera Cruz.
La Vera Cruz o Santa Cruz es la cruz en la que se cree fue ejecutado Jesús de Nazaret; en el catolicismo se la considera una reliquia de primer orden.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Leyenda

Hacia el año 326 la emperatriz Elena de Constantinopla (madre del emperador Constantino I el Grande) hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el monte Calvario, en Jerusalén, y excavar allí hasta que le llegaron noticias de que se había hallado la Vera Cruz. El viaje se había realizado con objeto de encontrar el Santo Sepulcro, que se hallaba perdido. Se inició la búsqueda debido al culto de la cruz, desde la muerte de Jesucristo.
Según la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, cuando la emperatriz —que entonces tenía ochenta años— llegó a Jerusalén, hizo someter a interrogatorio a los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado. Después de conseguir esta información, la llevaron hasta el supuesto Monte de la calavera (el Gólgota), donde el emperador Adriano, 200 años antes, había mandado erigir un templo dedicado a la diosa Venus. Se cree que en realidad el Gólgota era una antigua cantera abandonada con un macizo rocoso, poco útil para la construcción, que quedó sin utilizar y constituyó posteriormente el patíbulo donde colocaban las cruces los romanos. Esta cantera estaba fuera de la muralla, pero cercana a ella.
Santa Elena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces: la de Jesús y la de los dos ladrones. Como era imposible saber cuál de las tres cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Elena hizo traer un hombre muerto, el cual, al entrar en contacto con la cruz de Jesucristo, la Vera Cruz, resucitó. El hallazgo de la reliquia se conmemora litúrgicamente en el mes de mayo con el nombre de Invención de la santa Cruz.
La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la llamada Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia.
Mucho después, en el año 614, el rey persa Cosroes II tomó Jerusalén y, tras la victoria, se llevó la Vera Cruz y la puso bajo los pies de su trono, como símbolo de su desprecio a la religión de los cristianos.
Tras quince años de luchas, el emperador bizantino Heraclio lo venció definitivamente en el año 628. Poco después, en una ceremonia celebrada el 14 de septiembre de ese año, la Vera Cruz regresó a Jerusalén, llevada en persona por el emperador a través de la ciudad procesionalmente. Dice la leyenda que cuando el emperador, vestido con gran magnificiencia, quiso cargar con la reliquia, fue incapaz de hacerlo, no siéndole posible hasta que no se despojó de todas las galas a imitación de la pobreza y la humildad de Cristo.1 Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la santa Cruz.

[editar]Reliquias

En la Edad Media, hubo falsas reliquias de la Vera Cruz que recorrieron Europa en el contexto de las cruzadas, de tal forma que era frase común decir que tantos restos del sagrado madero formaban varios bosques.
Entre las consideradas comúnmente auténticas por la Iglesia, destacan las conservadas en el Vaticano y en el monasterio de Santo Toribio de Liébana en CantabriaEspaña.

[editar]Actualidad

Hoy en día, hay fragmentos de la Vera Cruz en muchas iglesias del mundo, y muchas de ellas se cree que son falsas o que pertenecen a otra cruz y no a la cruz en la que Jesucristo murió.

3 comentarios:


  1. Mi nombre es kesby karen desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo +2348105238925

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué. una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Hi everyone, I'm Monica Jones, well I don't know where to start, okay, that's it. I was diagnosed with GENITAL HERPES DISEASES, so I took all kinds of treatments, but "TOO MUCH OF OUR KNOWLEDGE" has no cure. , so like any other I looked for one. It was very difficult for me and I ended up disappointed, until I saw Dr. Agaga on the internet, I did not believe him at first, but I tried and to my surprise after the administration of his herbal remedies I am happy to say that I am cured of Herpes Genital Diseases So if they are others like me or with some other disease the doctor says that they are not curable, I recommend contacting Dr. Agaga, I think he can help you: agagasolutiontemple@gmail.com, call or WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar