JESUSCRISTO

domingo, 8 de mayo de 2011

SANTERIA

La Santería o Regla de Lucumi, se origina en el oeste de Africa. Es la religión tradicional del pueblo Yoruba, al igual que otras religiones fue llevada fuera de Africa por la venta de esclavos y asi mismo llevaron fuera sus creencias y sus dioses.
La santeria se ha hecho famosa por su mágia, hacen ofrendas a sus dioses como velas, frutas, dulces y diferentes articulos y acciones que puedan ser apreciadas por estos.
Igualmente hacen sacrificios (Ebo) de animales, los cuales solo se utilizan en casos extremos como enfermedades o similares. Pero hay que tener en cuenta que estos sacrificios son hechos con mucho respeto tanto con el animal como con el dios (orisha) al cual se le hace la ofrenda.
Los Orishas, solo los emisarios del dios Olurum y Olodumare, dios
Yaruba. Ellos gobiernas cada una de las fuerzas de la naturaleza, al igual que cada aspecto de la la vida humana. Los Orishas al igual que sus dioses fueron ocultos tras una fachada de catalocismo, dandoles asi una imagen de santos de esta religión.
Al igual que a los santos católicos se les hace algun tipo de celebración a los Orishas se les hace una fiesta llamada BEMBE, durante la cual son a labados, saludados e implorados. Esto se hace por medio de danzas, ritmos y lírica, dandole así a cada Orisha una danza propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario