JESUSCRISTO

lunes, 21 de marzo de 2011

SANTA MARTA

En mi última visita a Sevilla, me enteré de que hasta nuestro gremio tiene patrona…, fué nuestro amigo Nocturno el que me llevó a ver su imagen y todo…
santamartasevilla.jpg
Ahora viene la historia y el porqué.
“………..
En Jerusalén era bastante peligroso el quedarse por las noches porque los enemigos le habían jurado guerra a muerte y buscaban cualquier ocasión propicia para matar al Redentor. Pero en Betania un pueblecito a cuatro kilómetros de Jerusalén, tranquilo y amable y en él un hogar donde Jesús se sentía bien.
Era el hogar de Marta, María y Lázaro. En esta casa siempre había una habitación lista y bien arreglada para recibir al Divino Maestro, cualquier día a la hora en que llegara. Y tres corazones verdaderamente amigos de Jesús, le esperaban con afecto fraternal. Allí Jesús se sentía como en su casa.
Famosa se ha hecho la escena que sucedió un día en que Jesús llegó a Betania con sus 12 apóstoles y las santas mujeres (mamás de algunos apóstoles, etc).  Marta corría de allá para acá preparando los alimentos, arreglando las habitaciones, llevando refrescos para los sedientos viajeros. Jesús como siempre, aprovechando aquellos instantes de descanso, se dedicó a dar sabias instrucciones a sus discípulos. Oír a Cristo es lo más hermoso que pueda existir.El estaba sentado en un sillón y los demás, atentísimos, sentados en el suelo escuchando. Y allí, en medio de todos ellos, sentada también en el suelo estaba María, la hermana de Marta, extasiada, oyendo tan formidables enseñanzas. De pronto Marta se detiene un poco en sus faenas y acercándose a Jesús le dice con toda confianza: “Señor, ¿cómo te parece que mi hermana me haya dejado a mí sola con todo el oficio de la casa? Por qué no le dices que me ayude un poco en esta tarea?”.Y Jesús con una suave sonrisa y tono bondadoso le responde: “Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada”.  Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las divinas instrucciones del Salvador. Ahora sabía que todos los afanes materiales no valen tanto como escuchar las enseñanzas que vienen del cielo y aprender a conseguir la eterna salvación. S. Marta es la patrona de los hoteleros, porque sabía atender muy bien.………. ”


El Lázaro del que era hermana es el famoso de “levántate y anda…” Mira tu por donde… La verdad es que parece que eligieron la fecha a propósito, pues es temporada alta en casi todas partes ….. Como pa celebrarlo…P.D.- Marta significa Señora, Jefe de Hogar … Pal que le interese …




SANTA MIA SANTA MARTA , ME ACOJO A TU PROTECCION Y AMPARO , EN PRUEBA DE MI AFECTO Y FE TE OFREZCO ESTA LUZ QUE EN TU HONOR ENCENDERE TODOS LOS MARTES .

MILAGROSA SANTA MARTA , CONSUELAME EN MIS NECESIDADES Y POR LA INMENSA DICHA QUE GOZASTEIS AL HOPEDAR EN TU CASA AL SALVADOR , INTERCEDE POR MI Y POR TODA MI FAMILIA , PARA QUE SIEMPRE CONSERVEMOS EN NUESTROS CORAZONES A DIOS Y SEAN RESUELTAS MIS NECESIDADES Y LAS DE TODOS LOS MIOS .

MILAGROSA SANTA MARTA YO TE SUPLICO EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO , TENGAS MISERICORDIA INFINITA AL FAVOR QUE TE PIDO.

( HACER LA PETICION )

YO TE SUPLICO SANTA MIA QUE VENZAS MIS DIFICULTADES Y LAS DE TODOS LOS MIOS , COMO VENCISTE AL DRAGON QUE TIENES A TUS PIES .

( REZA UN PADRE , NUESTRO UN AVE MARIA Y UN GLORIA )


ESTA ORACION SE REZA POR NUEVE MARTES SEGUIDOS Y SE REPARTE UNA COPIA CADA MARTES CON LA INTENCION DE EXTENDER LA DEVOCION HA SANTA MARTA .

MIENTRAS SE REZA LA ORACION SE ENCIENDE UNA VELA DE CUALQUIER COLOR Y DEL TAMAÑO QUE DESEE .

ESTA MILAGROSA SANTA , ANTES DE CUMPLIRSE LOS NUEVE MARTES CONCEDE LO QUE SE HA PEDIDO POR DIFICIL QUE SEA .

SE FINALIZA DICIENDO:GRACIAS SANTA MARTA POR LOS FAVORES RECIBIDOS , AMEN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario